Presentación del Programa Somos Música
29 junio-4:00 PM - 6:00 PM
Gratuito
Los ensambles de Alto Verde y Santa Rosa de Lima del Programa Somos Música, se presentarán el lunes 29 de junio a las 16 h en la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde (Manzana 2) con entrada libre y gratuita.
Fusión de cuerdas y vientos
El concierto reunirá a los ensambles de Alto Verde (integrado por instrumentos de cuerdas) y Santa Rosa de Lima (conformado por instrumentos de viento) en una presentación conjunta que pondrá en diálogo las particularidades de cada formación musical. La propuesta incluirá una muestra del trabajo desarrollado por cada sede y culminará con la interpretación de obras en conjunto.
El repertorio estará integrado por piezas adaptadas para este tipo de agrupaciones, incluyendo arreglos y reducciones de canciones populares y piezas del repertorio formativo de orquestas y bandas infantiles.
Música como motor de inclusión
El Programa Somos Música es una política de formación musical y social que hoy alcanza a más de 250 niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Fe. Con presencia territorial en ocho barrios estratégicos —El Pozo, Alto Verde, Santa Rosa de Lima, Barranquitas, Las Flores, Guadalupe Oeste, Yapeyú y Cabaña Leiva—, el programa utiliza la enseñanza de instrumentos orquestales como una herramienta de promoción sociocultural.
A través del aprendizaje individual y colectivo, “Somos Música” fomenta valores de convivencia y solidaridad, brindando a los jóvenes santafesinos la oportunidad de apropiarse de lenguajes artísticos y fortalecer sus vínculos comunitarios.




