Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

« Todos Eventos

¡ÚLTIMA FUNCIÓN! “Háganme acordar (qué día fue ayer)”

24 septiembre 2023 -7:00 PM - 8:00 PM

$2500

Este domingo 24 de septiembre a las 19 hs. en la 3068 (San Martín 3068), se realizará la última función de esta temporada de la obra teatral “HAGANME ACORDAR (QUÉ DÍA FUE AYER)”, con las actuaciones de Alejandrina Echarte, Sofía Gerboni y Ana Municoy, la dirección de Javier Bonatti, la asistencia integral de Mariana Gerosa, el diseño de luces de Diego López y los artefactos lumínicos de Ariel Costanzo.
La obra se despide con esta última función luego de su exitosa primera temporada desarrollada en agosto en el Centro Cultural y Social El Birri.

Las entradas tendrán un costo de $2500 anticipadas (adquiridas hasta el día anterior a la función en la Sala o al 342–4230628) y $3000 en puerta.
Habrá descuentos especiales para Jubilades y Afiliades a UPCN y 2 x 1 para Estudiantes de Escuelas de Arte (ISCAA, Teatro y Mantovani) e Instituto N°12.

BREVE HISTORIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA OBRA:
Del proceso participaron también Eugenia Zorzutti (quien compartió ensayos hasta fines del pasado año y hoy es la voz de la madre en escena), y Fernanda Gonzálvez e Ignacio Estigarribia que colaboraron en la mirada y la confección del vestuario.
Vale decir que el proyecto resultó ganador de una de las Becas de Creación otorgadas por el FNA en 2022, la cual les permitió costear gran parte de la producción de la obra.
Sobre el origen del proceso creativo, les realizadores cuentan: “Nuestros cuerpos guardan nuestras historias. Esas historias, pequeñas y enredadas biografías de cada una de las actrices, recuerdos y vivencias propias, fueron conversando y armando bloques de sentidos y sensaciones. Estados, formulaciones teóricas y filosóficas, miedos en forma de rayos o de olvidos, deseos.”
“De esa conversación entre esos cuerpos con historias, surgió la palabra: hermanas. Y otras: mar, vínculo, guerra, encierro, abandono, maternidad. Y algunas más, cuando intentamos traducir las sensaciones de lo pasado por el cuerpo: hambre, ansiedad, vacío, frío, nostalgia, ternura, diversión, complicidad”, finalizaron sus hacedores.
Entonces… ¿qué pasa en escena?
Tres hermanas encerradas en un cuarto de una casa cerca del mar. Esperan a la madre, mientras siguen sus instrucciones. En esa espera, juegan y aprenden cosas. Y también resisten, soportan, sobreviven: alguien las quiere afuera de esa casa. María, la menor, trae recuerdos del mar con los que teje y cuenta historias que las ayudan a dormir. Alicia, la mayor, desarma artefactos para ver si consigue comprender el funcionamiento de las cosas. Es la encargada de que las instrucciones de mamá se cumplan. Josefina, la del medio, es la única de las tres que puede ver más allá. Más allá de ese cuarto, de esa casa. Más allá de esa playa y ese mar. Más allá del pasado confuso de María y del presente ordenador de Alicia. Hay un secreto profundo que cayó al mar en forma de anillo. Las tres están ahí para jugar en torno a él. No para develarlo, sí tal vez para encontrar la forma más amorosa de contarlo, antes de que a alguna se le ocurra abrir la puerta y salir.

FICHA TÉCNICA:
Idea Original y Producción integral:
Las Margaritas
Actrices:
Alejandrina Echarte, Sofía Gerboni, Ana Municoy.
En off: Eugenia Zorzutti.
Texto y Dirección:
Javier Bonatti
Asistencia integral:
Mariana Gerosa
Diseño y operación de luces:
Diego López
Artefactos lumínicos:
Ariel Costanzo
Fotografía:
MUBA – Gabriel Battú
Colaboraciones en vestuario:
Ignacio Estigarribia, Fernanda Gonzálvez

CONTACTOS:
https://www.instagram.com/haganmeacordar/
JAVIER BONATTI (llamada telefónica): +54 9 342 5 114890
ANA MUNICOY (Whatsapp): +54 9 342 5 136202.

Detalles

Fecha:
24 septiembre 2023
Hora:
7:00 PM - 8:00 PM
Precio:
$2500
Categoría del Evento:
Web:
https://www.instagram.com/haganmeacordar/

Local

La treinta de las artes
San Martín 3068
Santa Fe,Santa Fe3000Argentina
+ Google Map